27 abril 2017

juventud (suspiro)... divinos torrestrellas


 La verdad es que no sé si las figuras han reiventado el toreo en Sevilla al día siguiente del paso del cartel jóvenes. Lo veré luego. Estas líneas todavía van por lo de ayer. Me apetecía, aunque solo fuera, soltar el titular Divina juventud, dicen. Por eso a lo mejor iban los tres en su cartel, sin mezclarse y tal. Era, el de ayer, uno de los carteles de mayor interés del ciclo maestrante, un Feria de Abril que terminará en pleno mayo.

Juventud (suspiro)... divinos Torrestreslla(s). Bueno. Divinos, divinos, tampoco. Una corrida de toros. Seria, entipada, bien hecha. Con hechuras para embestir que dicen. Y de eso, tuvo casi que cada toro su rato. La embestida se ha convertido en el maná. La embestida perfecta para hacer el toreo 'perfecto' es el objetivo de unos cuantos. A ver si se pasan y desnudan de misterio al toreo y al toro.

Hacía falta encontrarse con un corrida en escenario de importancia. Y así de primeras, más mejor. Ni perfecta ni imposible. Una corrida de toros con qué torear. Hubo dos que no se ven todos los días.  Cayeron en manos de Lorenzo, que me encantó --pero no me gustó nada la forma de pinchar y usar el acero--, y de Garrido, que se agarró a su discurso como un león, toreo de capa con barroco sentimiento y logró un trofeo que le enseñó el camino para lograr el segundo.

Lo que pasa es que a estos jóvenes alguien les ha metido prisas por llegar, y tampoco es eso. A Ginés Marín, que como dice una amigo, le llevamos/llevan cantando prácticamente desde que debutó lo buen torero que puede llegar a ser, le salió un lote menos lucido y no encontró brillo.

Seguramente la tarde venía perfecta para más emociones. Era la primera. En Sevilla. Luego está aquello que decía Ordóñez, sabes. Más garra, más sinceridad, más arrojo y romper barreras y atravesar delgadas líneas rojas sin rubor. Sobre todo ahora. Podía ser el día. Por ayer. Juventud... benditos torrestrellas. Mientras, a Garrido, Lorenzo y Marín los seguiremos esperando. Son necesarios. Lástima que no tengan otra tarde más en Sevilla y con figuras.



No hay comentarios: