24 febrero 2017

festival vinilo valencia: mandanga de la buena para toda la familia


_CON BIGOTT, TÓRTEL Y LUIS BREA, EL PRÓXIMO DOMINGO AL MEDIODÍA EN RAMBLETA: #XIViniloValencia


​El colectivo Vinilo Valencia vuelve a centrar los focos del fin semana musical en la ciudad con la celebración de su 11 aniversario, ya convertido desde hace varias temporadas en un auténtico festival. La cita es el próximo domingo 26 de febrero en Espai Rambleta, con el apoyo de Cervezas Alhambra, a partir de las 12 del mediodía. La propuesta es una clara apuesta por romper las barreras horarias del rock y la música indie, para así hacerlo accesible al gran público y abrirlo también al disfrute junto a toda familia -por supuesto, niños gratis-.

El cartel elaborado mano a mano por Vinilo Valencia y Tranquilo Música agrupa tres propuestas nacionales que en la ciudad gozan del fervor del público. Son Bigott, Tórtel y Luis Brea. Por ese orden irán pasando por el escenario de Rambleta durante una jornada que se vivirá como un auténtico festival y en la que las familias al completo pasarán el día en el espacio cultural del barrio de San Marcelino. Además de la musical, la oferta gastronómica será importante y variada.  

A las 12:15 arrancarán los directos con el concierto de Bigott, que regresa a València tras su brillante paso por el Deleste Festival. El artista aragonés, surrealista en sí mismo, uno de esos tipos que destila​ felicidad por allá donde pasa, ofrecerá una buena muestra de su pop de tintes americanos dosificado en canciones tan tremendas como concisas. 

Seguirá Tórtel a las 13:45. Otro concierto que promete grandes emociones: todas las que incluye el luminoso y vital ‘Transparente’, una de las joyas discográficas del curso 2016. Los valencianos Tórtel, con Jorge Pérez, es una banda en sazón. Transparente es su momento y así se traducirá en el directo que preparan para el Festival Vinilo Valencia.

A las 15:15 atacará Luis Brea desde el escenario del RAMClub de Rambleta. A punto de sacar un nuevo álbum, las canciones de ‘Luis Brea y El Miedo’ todavía guardan toda su fuerza. Con temas como ‘El verano del incendio’ Brea ganó el favor del público, que no falla a cada una de sus citas con València. Y, por supuesto, avanzará alguno de sus nuevos temas.

Con este Festival el colectivo Vinilo Valencia cumple sus 11 años agitando la ciudad desde los medios de comunicación, salas de conciertos y pistas de baile. Pero sobre todo son 11 años apostando por la difusión cultural de la música en directo partiendo desde la misma base con el Concurso de bandas emergentes Movistar Vinilo Valencia o como promotora de conciertos y festivales como el Deleste.

No hay comentarios: