08 abril 2016

lópez simón, en plan tapabocas

Al final López Simón se erigió, atravesó muros, se ajustó las embestidas, le dio la vuelta al sexto, hizo sonar la música y tapó bocas. Que no sea el más exquisito ni el más puro ni el más ortodoxo parece que a muchos se les antoje la mayor afrenta. Por contra está su enchufe, lo que conecta con los tendidos y eso se tiene o no se tiene. Capacidad de sorpresa. O que huele a nuevo y que va haciéndose conforme triunfa con férrea firmeza.


Su segundo será probablemente uno de los toros de la Feria de Abril. Resistente-48 de El Pilar. Le cortó una oreja porque en el último tercio de la faena descubrió el pitón izquierdo y toreó al natural con tremenda suavidad. Antes el toro tuvo encastadas embestidas por el derecho, ganando muchas veces la acción, metiéndose por dentro y venciendo su fuerza centrípeta a la centrífuga de la tela. Pero esa parte lo tuvo fue emoción. Al sexto le consintió y en el terreno al que llega fácil, ya al final, fue a más y le armó cisco en una baldosa y se erigió, atravesó muros y se ajutó. No es fácil vaya salir de La Maestranza con una y una. Su primero le vino por sorpresa. Domingo Siro y Arruga se demonteraron. Desordenada y geniuda la embestida. No hubo acople. Tal vez le faltó una vara.

Fue muy de El Pilar la corrida en muchas cosas. Por ejemplo esa forma de moverse desordenada o en la cadencia de otros al final. Ese primero, de nombre Guajiro, que cogido con alfileres permitió a Castella sacar temple sobre ambas manos y dejar algunos de los mejor muletazos de la tarde. Una faena que no encontró su estallido. Cuando debió crecer, se acortaron distancias y la embestida empezó a decir menos. Pero si lo mata de primeras hay oreja.


El inicio de Sebastián Castella al tercero también valió la pena, pero la tarde ya no le sonrió más. El quinto sacó el genio y por la falta de raza acabó echándose. A partir del ecuador, la sorpresa llevó el nombre de López Simón, que en Sevilla también sumó. En plan tapabocas.


PS: Por cierto, de la tarde con el caporte, la media del sobresaliente Fernández Pineda al sexto tras qun quite por chicuelinas donde dos fueron buenas. Arruga con los palos. Siro en todo.


Resumen Corrida 7 de abril 2016 from Maestranza Pagés on Vimeo.

No hay comentarios: