04 enero 2016

joan ribó y la valència republicana... pero para todos, ¿vale?


Igualdad, Fraternidad y Libertad saludaron desde el balcón el Ayuntamiento de València para finalizar ayer la recuperación de la Festa de la Infantesa por parte de la Societat Coral 'El Micalet'. Al postureo del alcalde Joan Ribó sólo le faltó lucir en transparecias cual Pedroche de turno. En cambio, aprovechó para dar un mitin no aptó para niños y niñas. Tal vez iba más para sus bisabuelos y la estampa, cien por cien berlanguiana, estaba a medio camino entre alcalde u obispo. Pedroche, alcalde y obispo: qué turmix.

Le vamos a dar una buena noticia al alcalde Joan Ribó: no todo se perdió tras La República. Los toros siguieron siendo del pueblo. Durante los fatídicos 36 al 39 fueron los milicianos quienes sacaron a hombros a los héroes del toreo, a hombros del pueblo.

Pero señor Ribó, si se empeña, estas Fallas lo vestimos de miliciano y saca usted a hombros a los toreros que triunfen por la puerta grande. Sería todo un honor. Descubrirá, además de a Igualdad, Fraternidad y Libertad, a Diversidad en los toros.

No hay comentarios: