04 enero 2016

al señor joan ribó


 (editorial del programa Cultura del Bou del pasado 2 de enero)

Señor Joan Ribó… Es síntoma de atrofia moral y sociedad enferma que el alcalde de Valencia, con intención de ningunear la cultura taurina y su arraigo social, se excuse con el arraigo que pudieron tener la Inquisición, el esclavismo, el racismo o incluso la violencia de género. Qué vergüenza, qué lástima de sueldos públicos derrochados en un insulto a la sociedad, su historia y la democracia. Sólo hay una diferencia con todo esto. La Tauromaquia, en toda su diversidad es del pueblo, ha unido al pueblo desde hace más 5 siglos y como tal, cultura popular que es, se ha transmitido hasta hoy con toda su fuerza y siempre fundamentada en el RESPETO, ADMIRACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA ANIMALIDAD DEL TORO BRAVO. La Inqusición, la segregación racial, el esclavismo o la violencia del género nunca han unido, siempre se fundamentaron en la desigualdad y siempre fueron instrumentos del fuerte ante el débil. Y a eso recuerdan sus palabras desde el poder. Un insulto a la historia y a la democracia que da vergüenza y recuerda al discurso de odio, propio de cualquier Millan Astray. MUERA LA CULTURA DE BOU...  Pues no señor Ribó.


Aquí el programa... 




PS: Joan Ribó i les seues ribotaes. Ayer la subida al balcón del ayuntamiento de las tres reinas magas. Una boutade más. Lo de si pretendían hacerle sombra a los reyes magos católicos y apostólicos me da igual. Que si recuperaban una tradición de dos años de la República, una chorrada.

Lo que chirría es el acto en sí. El mero postureo en todo momento. Tuve ocasión de ver la salida de la comitiva de la llamada 'Festa de la Infantesa' de la Societat Coral El Micalet. La mayoría de niños quedaron (quedamos) en el teatro para ver la actuación de Dani Miquel.

El acto del balcón quedó a la altura del vestido de la Pedroche en las campanadas: dar que hablar. No le encuentro más excusa ¿Festa de la Infantesa? Pues no parece que lo entendiese Joan Ribó en exceso por el mitin que aprovechó para dar desde el balcón.



Al menos el arraigo de la navidad no se le ha ocurrido compararlo con la violencia de género. Para eso ya tiene els bous al carrer.

Qué penica...

https://pbs.twimg.com/media/CXzxWvBWwAAU4_K.jpg
Foto :: Biel Aliño




No hay comentarios: