12 diciembre 2015

escucha la entrevista a sebastián castella en #culturadebouradio

Y además, de hablar con el torero francés, conocemos los últimos actos de activismo taurino de la Federación de Bous al Carrer con Vicent Nogueroles, y nos acercamos a Quartell para que nos cuenten lo que tienen preparado para  el Bou de Nadal y su semana cultural.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA.





EDITORIAL:
Según las previsiones y las declaraciones que hizo Simón Casas allá por el mes de octubre, los carteles de Fallas tienen que estar al caer. Puede ser sea la semana que viene o puede ser sea la otra, en plena resaca de las más que inciertas y televisivas elecciones generales.

El 18 marzo, ya se confirmó, se lidiarà una corrida de Garcigrande con el mano a mano entre Juli y López Simón. Para el 19 de marzo, sábado, Ponce y Mazanares parecen fijas. La corrida podría ser de Juan Pedro Domecq o Núñez del Cuvillo… Para completar ese cartel quien más se lo merece es el francés Sebastián Castilla, con quien por cierto, vamos a hablar en breve. Castella y Cuvillo seguramente hará tándem…

Adolfo Martín lo hará con Rafaelillo y Escribano… y posiblemente Ureña, quién debería de estar también en Fallas.

Además de las ganaderías comentadas, también tenemos las de Capea, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Zalduendo o Alcurrucén y una novillada del Parralejo seguro. Daniel Ruiz, que también estaba en las quinieles pasará a la Feria de Julio, y con Juli en el cartel, claro. Una feria en la que también estará Morante de la Puebla, ausencia segura en Fallas por aquello de que arrancará el domingo de resurrección en Sevilla.

Más nombres para Fallas: Talavante, Perera, Román, Roca Rey, Urdiales y esperamos que José Garrido. Y El Soro, único torero que el año pasado metió el cartel de no hay billetes, y que pide su lugar. En la corrida del Capea, junto a Cayetano y un torero joven y emergente, formarían un cartelón para cualquier día de Fallas.

Y el activismo continúa. En Olocau del Rey dimos un lección de civismo al odio antitaurino. Y esta semana la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana presentaba su manifiesto a Les Corts Valencianaes. El aficionado se mueve! La Tauromaquia es Cultura y está muy viva… y aquí lo queremos contar.

No hay comentarios: