22 octubre 2014

coalició compromís contra la #culturadebou en el parlament europeu








El totalitarisme antitaurí, definitivament, els ha menjat el cap. Mentre a casa la #CulturaDeBou CREIX!, ells, Coalició Compromís, de la mà de Jordi Sebastià, votaran en contra, tot i que...





Vía :: La Economía del Toro |

- En unas 20 ocasiones, la Unión Europea ha explicado en la Eurocámara que no subvenciona la Tauromaquia y que jamás actuará contra la misma, por ser una tradición cultural local de los pueblos español, francés y luso. Curiosamente, los políticos animalistas, cuyos representantes están subvencionados por todos los contribuyentes europeos, insisten en pedirle a la Comisión Europea que ponga fin a una inexistente subvención a la Tauromaquia. 

- Los políticos animalistas argumentan ahora que las ayudas de la Política Agraria Común están siendo destinadas a financiar la Tauromaquia. Este peregrino argumento ignora que dicha partida presupuestaria se asigna a todo tipo de explotación ganadera con ánimo de financiar el saneamiento de los animales. Pedir que se retiren dichos programas es pedir animales enfermos en el campo bravo.

Por cada Toro lidiado en el ruedo, las ganaderías conservan a otros ocho bovinos más. Aquí entran vacas, añojos, cabestros, utreros, sementales… que enriquecen la crianza del Toro y garantizan la sostenibilidad medioambiental de un enclave natural único como es la dehesa.

No es casualidad que el periódico The Guardian le haya dedicado a esta cuestión una noticia de portada en la que sugiere que la Carne del Toro Bravo es una de las más ecológicas y ricas del mundo. Por tanto, ni siquiera negando únicamente el saneamiento de reses que sí serán lidiadas se evita una catástrofe sanitaria, ya que esa Carne de Toro de Lidia acabará servida en los platos de restaurantes y hogares europeos.


No hay comentarios: