28 abril 2014

#sanisidro14/ 10 conclusiones tras el primer día de venta de entradas (¿qué carteles se han agotado, cuántas entradas vendidas...?)

https://pbs.twimg.com/media/BmTkIJeIQAE1z2S.jpg:largeAl finalizar la primera jornada de venta de entradas para San Isidro 2014, que se inició con muy serios problemas informáticos, se pueden sacar las siguientes conclusiones.

(foto @habibireal)


1.- Pocas o ninguna entrada quedan ya para los días 22, 23, y 29 de mayo. 

2.- Le siguen los carteles del 15 de mayo y 4 de junio, para los que aún quedan entradas. Pero pocas. Más a la sombra que al sol.

3.- Ése es otro detalle que marca la crisis: el sol también se acaba antes en Las Ventas por San Isidro.

4.- Solo en referencia a las fechas señaladas se puede calcular que, aproximadamente, hoy se han vendido más de 44.000 entradas. 

5.- Y este número solo hace referencia a 5 tardes de las 31 que hoy se han puesto a la venta. En total, más de 300.000 entradas.

6.-  San Isidro 2014 cuenta con 14.340 abonados (14.767 había la pasada Feria de Otoño). Por lo que se constata que no se ha frenado la pérdida de abonados ni este año.

7.- El mejor San Isidro de los últimos años ha perdido 427 respecto al año anterior.

8.- Gestionar la compra de entradas por internet, pese a haberse ampliado la venta con un nuevo canal, ha costado una media de tres horas en el inicio del proceso (ahora se hace sin problemas).

9.- Un problema informático de seis minutos en el canal de venta One Two Tix ha provocado el pago de cientos de entradas cuyo importe está siendo devuelto a lo largo de hoy y los próximos días.

10.- La industria taurina ha demostrado una vez que no está a la altura de lo que es capaz de generar y la respuesta de la afición. Sería bueno encontrar una solución y si fuera vertebradora, mucho mejor.

No hay comentarios: