09 abril 2014

la pregunta que no me ha respondido el juli en mundotoro

Hoy El Juli ha contestado algunas preguntas realizadas por los lectores de Mundotoro. No me pude resistir y el pasado lunes envié --por mail y Facebook-- una pregunta sobre lo que cosidero esencial y necesario (y por eso he invertido en elloo tiempo, dinero y formación) que debe abordar la Tauromaquia con la iniciativa de sus máximos representantes, y Julián López 'El Juli' es una de ellos.

La pregunta, un poco larga, dice así:

Hola. Son varias preguntas sobre un mismo tema y que me permito hacerle como coautor de uno de los proyectos más ambiciosos que recientemente se han presentado por establecer mejores vías para el futuro del toreo. Este proyecto, surgido de la Universidad de Salamanca y que imagino ya conoce, propone la creación de la Academia de las Artes y Cultura de la Tauromaquia como instrumento de acción, estudio y trabajo para revalorizar toda la fuerza que atesora el toreo, ahora más que nunca tras la declaración de Patrimonio Cultural, y así transmitirlo con mayor eficiencia a la sociedad. Las preguntas que le realizó son: ¿Cuál es su opinión respecto a esta propuesta --si la considera necesaria o no-- o sobre la creación de una estructura profesional que trabaje por la Tauromaquia? ¿Cómo cree que debería abordarse la creación de un ente que representase a toda la industria de la Tauromaquia y quién debería tomar la iniciativa para lograr el consenso necesario e inversión que requiere una estructura así? Y por último, ¿no cree que una campaña de comunicación enfocada de modo global y desde un ente como la Academia tendría un mayor impacto social que las campañas personalizadas que últimamente están llevando a cabo diferentes figuras del toreo o las propias de cada empresas para sus ferias taurinas? Muchas gracias, enhorabuena por la reciente paternidad y reciba un saludo de Andrés Verdeguer Taléns (andresverdeguer@gmail.com).

Era una ocasión inmejorable, pero seguiremos con la duda. Por si las moscas, dejé el correo por sila respuesta llega por otros derroteros.








1 comentario:

fabad dijo...

Muy larga la pregunta, Andrés. no creo que sea capaz de leerla entera y saber lo que preguntas. Ten en cuenta que dejó de estudiar muy pequeñito...