10 marzo 2014

#fallas14/ castella y perera presentan el mano a mano de valència

La feria taurina de fallas ha comenzado con buen pie. El pasado sábado, los novilleros valencianos reunieron un aforo más que considerable de público para ver a la terna valenciana compuesta por Fernando Beltrán, Román y Jorge Expósito.

Hoy es día de descanso en el ruedo pero no fuera de él. La tensión se ha trasladado al Salón de Reinas de la Diputación de Valencia donde ante el gran cuadro de Benlliure, que plasma una corrida de toros, se han visto las caras Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que se enfrentarán en una mano a mano el próximo lunes, 17 de marzo,  en el coso de la calle Xàtiva.

Imagen

Los dos toreros se han puesto de acuerdo en un nuevo mano a mano en una plaza de primera, pues este será el quinto. Como no hay quinto malo, la rivalidad entre los diestros se ha mostrado desde el principio, han intercambiado contadas palabras y evitaban que se cruzaran sus miradas.

Ambos aceptaron el reto de acudir a la primera feria del año con este cartel y ambos han dicho que “para que haya un mano a mano tiene que haber un motivo para programarlo”.
Son dos toreros con amor propio y ambición y quieren mostrarlo en Valencia, que consideran un feria de máximo nivel.


Presentación del cartel en la Diputación de Valencia

El diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha recibido a Castella y Perera en la Diputación para presentar el cartel que el pintor Álvaro Reja ha diseñado para esta corrida.

Prieto ha agradecido a los toreros que hayan aceptado este reto y al gerente de la plaza, Nacho Lloret, la predisposición de la empresa Simón Casas Productions por ofrecer una feria de máximo nivel.

Además, ha añadido que “con esta presentación se potencia la feria y la tauromaquia y la Diputación tiene un compromiso con la afición valenciana y con la fiesta de apoyarla al máximo para transmitírsela igual o mejor, si cabe, a las generaciones venideras”.

El pintor Álvaro Reja ha explicado que su cartel tiene un lenguaje intuitivo, y aunque siempre se ha tratado más la parte del espectáculo en los carteles, el misticismo que es el que domina en esta obra. “Ya hay mucha pintura costumbrista del XIX y está bien que se introduzca a pintores vanguardistas”, ha manifestado Reja.

Cara a cara a una semana para la corrida

Sebastián Castella ha dicho que “para hacer un mano a mano tiene que haber un motivo y somos dos toreros que siempre hemos dado la cara”. La idea de hacer un cartel para esta corrida tan especial es reivindicar la fiesta de los toros y nosotros dos queríamos hacer algo más que el cartel de la feria”.

Venir a Valencia es especial para Castella porque “en esta plaza me siento muy querido y el público te aprieta pero con cariño”, así que el diestro está muy motivado para darlo todo en este maño a mano.

“En el toreo es importante la comunicación y por eso damos a conocer este mano a mano, pero la fiesta brava también es un espectáculo muy místico y hasta que no salga el toro creo que no hay más que decir”, ha aseverado Castella.

Miguel Ángel Perrera ha agradecido la difusión y promoción que la empresa y la Diputación hacen de la feria “aunque nosotros hemos querido hacer algo especial y el cartel que lo anuncia tiene mucha fuerza y es propicio para reflejar lo que esperemos que sea ese día”.

Perera ha afianzado su postura diciendo que “Quiero estar a la altura de la feria, de la plaza y de la afición. Hay una competencia real y es algo natural. Con un torero puedes tener más o menos afinidad pero competencia siempre hay. La ambición y el amor propio de cada uno está por encima de todo. En este caso, con Sebastián aunque no hay amistad tenemos un trato correcto y sólo hay que esperar que los toros de Zalduendo den opción a hacer una buena faena”

Perera ha dicho también que “un mano a mano es mayor responsabilidad que formar parte de una terna pero que el arraigo cultural de la tauromaquia en España que está presente en casi todas las fiestas y está bien que las instituciones tengan en cuenta el arraigo y también el impacto socio económico porque somos el segundo espectáculo de masas”.

Imagen

No hay comentarios: