15 octubre 2013

barcelona censura el cartel del world press photo porque aparece un torero; catalunya camino de una independencia bananera

http://hardtimesnews.files.wordpress.com/2013/10/l-ajuntament-barcelona-veta-foto-perque-hi-apareix-torero.jpg?w=668

Veto, censura. Aunque el Ayuntamiento de Barcelona lo maquilla diciendo que "sugiere" que seleccionen una imagen alternativa: la tristeza independencia.



Vía :: Cadena Ser | Los organizadores del World Press Photo y el CCCB han escogido como imagen de la exposición que se hará en noviembre una fotografía de la serie que Daniel Ochoa de Olza había hecho siguiendo el torero Juan José Padilla y que obtuvo un segundo premio del año pasado.
Es un primer plano del torero, con las manos en la cabeza acompañada del eslogan "face-reality" , (afronta la realidad). Esta imagen no se verá en las banderolas que se colgarán en la ciudad de Barcelona porque según han comunicado a la Cadena SER desde el ayuntamiento, la imagen de un torero no concuerda con su idea de la ciudad.
Por ello el consistorio ha pedido a los organizadores que busquen otra foto. Fuentes del ayuntamiento confirman los hechos pero niegan que se trate de ningún veto. Subrayan que las banderolas con que se publicitará la exposición son gratuitas y que por tanto, el ayuntamiento debe poder decir algo sobre la imagen que se ve en ellas.
Fuentes del CCCB han confirmado a la SER que ya han ofrecido una imagen alternativa al Ayuntamiento para la campaña de banderolas en la ciudad pero que continuarán utilizando la que ellos han elegido para el resto de anuncios, las invitaciones y toda la comunicación de la muestra.
Desde el Ayuntamiento insisten en quitar hierro a la polémica y recuerdan que los propios organizadores han descartado utilizar la imagen ganadora del año pasado-como se ha hecho en otras ocasiones-por entender que era demasiado dura.
La foto ganadora del World Press Photo del año 2012 es del sueco Paul Hansen y en ella se ven los cadáveres de dos niños asesinados en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza



No hay comentarios: