30 septiembre 2013

#bousalgemesí / vídeos de román, jorge expósito y fernando ayer en la última de la setmana de bous

Plaça de Bous d'Algemesí, 29 de septiembre de 2013. Décimo festejo de la Setmana de Bous. Novillos de Fuente Ymbros bien presentados bravos y encastados, salvo el rajado cuarto; uno para el sobresaliente de Yolanda Martín, de baja presencia pero encastado; y otro regalado como sobrero por Expósito, bien presentado y muy a menos. Román (dos orejas y una oreja), Jorge Expósito (ovación, oreja y oreja del sobrero de regalo) y Fernando Beltrán (dos orejas y rabo en el único novillo que lo anunció la Comissió). Lleno de no hay billetes.

Román hizo el toreo de forma apabullante. Redonda su primera faena a un Fuente Ymbro encastado y bravo, pero con tendencia a meterse. Román lo templó exacto y sobre ambas manos cimientó una faena maciza. 



La faena de Román al tercero tuvo un trasfondo imponente... De aguantar, tragar y someter. Tuvo un terreno y un solo pitón. Por ahí Román se hundió, tragó y sometió la intensa embestida cuando venía entregada por abajo... Faena de las que no deja lugar a la duda y muestra lo larga que es la tauromaquia de Román.
La papeleta Jorge Expósito la tuvo que resolver por la épica y la pelea constante. 

Bous Algemesí 2013. Fernando Beltrán, faena de dos orejas y rabo from cornadasparatodos on Vimeo.

Fernando Beltrán llenó de torería Algemesí con una faena maciza, inspiradísma, sorprendente. El toreó surgió enroscado, con una lánguida pureza como pocos son capaces...



No hay comentarios: