31 agosto 2013

los vídeos de bilbao: la torería de alberto aguilar y el toro de 676 kilos

... Un Alberto Aguilar pertrechado de una torería a prueba de toda inclemencia, como que te devuelvan tres toros al corral, nada pudo con su determinación que no cejó hasta obtener premio.

Que la torería todavía es valor que toma relieve en la tarde que menos te los esperas y merece premio lo demostró Alberto Aguilar. En su presentación en Bilbao la primera norma que asumió y plasmó en la negra arena de Vista Alegre fue no dar una paso atrás. La segunda, la que lleva bien mamada: la pureza del toreo.
'Cala Poco' enlotado como quinto, salió como segundo bis tras la devolución del titular, y al final fue el mejor de los cinco de Adelaida lidiados. Sacó nobleza y clase sobre el alambre. Y de repente Alberto Aguilar se puso dibujar naturales con enfrontilada entrega de puro placer. 



Tras los rechazados de Adelaida Rodríguez y El Puerto de San Lorenzo --que se llevó un buen manojo de verónicas en el saludo--, quedó otro del Puerto que fue enorme, gigantesco. 676 kilos rezaba la tablilla. Era el remake de David y Goliat una vez más, pero esta vez sin violencia. El gigante fue pacífico.
De nuevo la zurda de Alberto Aguilar se entregó, pulseó y desplazó con el lomo llegándole al cuello toda esa embestida. La fe de Alberto Aguilar (en su torería) logró mover, torear la mole. 

No hay comentarios: