01 abril 2013

vídeo del triunfo y puerta del príncipe de el juli en el domingo de resurrección sevillano



Dice Zabala de la Serna en El Mundo: 

Juli se fue a portagayola. Otra vez. Bestial. El toro lo único que tenia de "Tramposo" era el nombre. Al Niño de Leganes lo cogió para matarlo en banderillas. En el suelo se ensañó. Calado iba. Seguro. Juli estuvo sensacional. En figura de época. Cumbre. Por abajo. Roto y atado al suelo. Todo verdad. Por una y otra mano. Inconmensurable. No se puede estar mejor. Qué gran toro para un soberbio torero. Profundidad al máximo. La muleta al hocico en muletazos eternos. Bárbaro. La verdad de El Juli. Estoconazo y dos orejas. Puerta del príncipe. Soberano Don Julián. Inmensa tarde de toros.

PS: La previa de la corrida tuvo un inaceptable baile de corrales.

Así lo ha contado el mismo Zabala:
La temporada en Sevilla, anunciada una corrida de Garciagrande, se abrió con un toro de Parladé. Manda huevos. De Justo Hernández vieron hasta las anginas. No hubo modo de sacarla completa.

O Lorca en El País:
Por cierto, estos tres toreros que tanto hablan del futuro de la fiesta y tanto dicen defenderla de los ataques de otros, han escrito una página de desvergüenza torera en los corrales. Hasta 17 toros tuvieron que ser reconocidos para completar la corrida. Petardo del ganadero, incapaz de traer una corrida digna para la Maestranza; y petardo de los toreros, que presionan hasta la saciedad para que la autoridad admita lo inadmisible. 

 

No hay comentarios: