22 marzo 2013

no a la censura de vídeos taurinos en youtube



COMUNICADO A FAVOR DE LA DIFUSION DE LA CULTURA TAURINA EN LAS REDES SOCIALES
NO A LA CENSURA DE VIDEOS TAURINOS EN YOUTUBE
Ayer jueves 20 de marzo, de forma sorpresiva la dirección de la plataforma YouTube decidió cancelar el canal que desde 2007 he mantenido operativo, y desde el que he pretendido colaborar a la difusión de la cultura del mundo del Toro, especialmente entre los jóvenes.
Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo,  que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada.
 
No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación.
El Toro de Lidia en el Campo y la Fiesta, son expresiones de una Cultura que se viene manifestando en todas las facetas del Arte: pintura, literatura, fotografía, cine, escultura, música… ¿Llegarán a retirar las obras de arte con motivos taurinos de los  museos?
 
Debemos manifestar de manera decidida, nuestra firme oposición a esta censura, los taurinos merecemos el mismo respeto que nuestros agresores reclaman.
 
Hoy serán los videos de toros, mañana…
 
Agradezco el apoyo recibido desde espontáneas iniciativas en las redes sociales. Quizá sea la hora de encauzar este impulso de los taurinos, y elevar la voz que pida respeto.
 
Animo a los taurinos a que se unan en esta reclamación de respeto y libertad,  suscribiendo la petición dirigida a YouTube: “Reapertura del canal de pablolr89”.
 

Gracias.
Pablo López Rioboo

No hay comentarios: