07 marzo 2013

magdalena 2013/ vídeo de la novillada de el parralejo con román, lama de góngora y vicente soler

Así se gana el futuro se titula la crónica:

Parecía la novillada un canto al futuro. Desde que se anunció el mismo cartel y más en los últimos días, desde que la pomada de novilleros que tenemos entre manos va cogiendo ambiente pese a llevar dos minutos en esto o la mayoría ni eso. Un año después de su pelotazo en Fallas, Román abría un cartel en el que debutaba con caballos Vicente Soler y en medio un tal Lama de Góngora, que tuvo su estreno hace tres días en Olivenza. Y en la plaza casi la mitad del aforo cubierto, oiga. Aquí pasa algo. O mejor dicho: va a pasar, puede pasar, esperemos que pase. Queremos.

Román, Lama de Góngora y Vicente Soler cortaron una oreja cada una a los novillos primero, segundo y sexto, respectivamente. Ahí va el vídeo.




Destacar, además, la faena de Román al cuarto, novillo encastado y con el que la labor del novillero valenciano fue a más.



Examen serio. Novillo con cosas de toro en muchas. Fundamentales los doblones de inicio y la seguridad al pisar terrenos la mar de comprometidos en lo que vino después.
(...)
Se lo volvió a pasar muy cerca al natural y le siguió con una serie en redondo soberbia en firmeza y ligazón y aguante, con una escalofriante radiografía al muslo y la barriga incluida.

No hay comentarios: