18 marzo 2013

fallas 2013/ me gusta esta pareja

Uno lo consiguió entonces, el otro lo puede conseguir. Ayer, codo con codo, compartieron burladero: El Soro y Román. Me gusta la foto. El otro día una aficionado ya mayor, con más de 60 años de toros a la espalda, me contaba lo que sintió el otro día con Román: "llegué a casa la mar de contento después de ver a Román y mi hija me preguntó que qué me pasaba, y yo le contesté que me había quitado 30 años de encima viendo torear a un chaval".

Y 30 años atrás nos llevan prácticamente a los tiempos de la explosión del sorismo. Son otros tiempos, otras formas, pero diría que la misma ilusión.

La que no tuvo el presidente el día de Román en el arranque de las Fallas 2013, que resulta que fue el mismo que ayer se vio arrastrado por el triunfalismo y el toreo populista.


Y me gusta como miran en la foto. Vicente mira con experiencia. Román abre mucho los ojos, como si no quisiera perder detalle. 


Por cierto, ayer El Soro fue feliz. En parte y salvando todas las distancias, su fuerza arrolladora vestida de luces apareció por momentos en el ruedo de su plaza, la de València. Por eso se fundió en tremendos abrazos con El Cordobés y con El Fandi.


No hay comentarios: