22 noviembre 2012

el premio nacional de tauromaquia que tanto se hace de rogar

Con el 'traspaso' al Ministerio de Cultura de cierta parte de la cosa taurina, aunque hubo alguna marcha atrás al respecto, lo que está por ver ahora es quién será el primer galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, que se creó hace precisamente un año con todavía Zapatero al frente del gobierno...


Recordemos:
Consagrada la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural, con el traspaso de competencias desde el Ministerio del Interior al de Cultura, realizado por el Real Decreto 1151/2011, de 29 de julio, la creación del Premio Nacional de Tauromaquia es coherente con la actividad de fomento y protección de la cultura, que incumbe a este Ministerio. El premio, de periodicidad anual, reconocerá los méritos extraordinarios de un profesional del mundo del toro, o de una persona o institución que se haya distinguido por su labor en la difusión de los valores culturales de la tauromaquia.

El caso es que estamos en la época de los premios nacionales de lo que sea y el de Tauromaquia se está haciendo de rogar demasiado o eso me parece. ¡A ver si se les va a olvidar, que los de danza, teatro, poesía o televisión se han entregado ya!

Y a todo esto: ¿a quién le concederán el primer Premio Nacional de Tauromaquia?


No hay comentarios: