27 abril 2012

méxico df: por ahora, #síalascorridasdetoros

Vía :: Provincia | El DF salvó la propuesta de abolir las corridas de toros, aunque los antitaurinos amenazan con regresar con sus patrañas y manipulación.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no subió este jueves el dictamen para prohibir la celebración de las corridas de toros, en la capital del país, al menos en lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones de la V Legislatura.
En otras palabras, la fiesta brava seguirá celebrando festejos taurinos en las dos plazas que tienen actividad: la Monumental Plaza México, en la Delegación Benito Juárez y la Plaza Arroyo, en Tlalpan, por unos cuantos meses.
La noticia se oficializó en el marco de una manifestación a favor de la fiesta brava a las afueras del recinto legislativo, ubicado en el Centro Histórico, ante unas 2 mil personas. Mientras que unos 200 antitaurinos también lanzaban consignas en contra de las corridas de toros.
El empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, estuvo presente durante la protesta pacífica a favor de la fiesta de los toros.
El dictamen que prohibiría la fiesta brava en el DF podría ser retomada tras las elecciones del próximo 2 de julio y de la Asamblea Local. Todo indica que sería entre septiembre y octubre cuando el dictamen podría subirse al pleno de la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios: