24 abril 2012

la manipulación antitaurina de jordi portabella ante la asamblea legislativa del df

Jordi Portabella, foribundo político antitaurino de Catalunya con carnet en el partido Esquerra Republicana, se dirigió a los diputados de la Asamblea Legislativa de México DF con la finalidad de persuadirles para lograr la abolición de la tauromaquia en la capital mexicana, manipulando la realidad y sesgando los datos ofrecidos.

Así empezaba la carta Portabella:

Lo que ya resulta curioso es la "mucha expectación y esperanza" que desde Barcelona hay en el proceso abolicionista en el DF. Esto ya resulta increible.

Dejando de un lado la mera protección animal y evitando su flanco débil como antitaurino de que con la abolición de las corridas de toros se pone en peligro de desaparición al toro de lidia y al hábitat natural donde éste se cría en libertad, Portabella prefiere centrarse en la economía, el turismo o el empleo y su relación con la Tauromaquia.


Portabella manipula al relacionar la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina en 2004 y con que se batieran récords de turistas, ya que ese año obvia que se celebrarón corridas de toros en Barcelona. Concretamente 23 festejos, desde abril a septiembre.

Esta relación la hace eludiendo el dato de que en 2007 se batió el récord de turistas no solo en Barcelona, sino en toda España.

Vía :: El País | Echando la vista atrás, el sector cerró 2008 con un leve descenso del 2,3% frente a los niveles de 2007, cuando alcanzó un máximo con 58,6 millones de turistas. 
Y ese mismo año, 2007, por seguir con la relación toros-turismo de Portabella, también se alcanzó el mayor número de festejos taurinos en toda España. 2.622 en total. Récord en una historia de más de dos siglos.

Pero Portabella eso lo ignora y prosigue su manipulación en la carta enviada la Asamblea Legislativa del DF. El siguiente dato que ofrece es el de 2011 con otro récord de turistas extrajeros. Ese año se aprobó la abolición de la Tauromaquia en Catalunya, pero se siguieron celebrando festejos taurinos.


De un año antes, 2010, es el estudio del profesor Juan Medina sobre el impacto económico de la temporada taurina en Barcelona, que también ignora en su manipulación antitaurina Jordi Portabella, tan preocupado por la economía y el empleo de sus ciudadanos. Seámos gráficos.

Vía :: El Escalafón del Aficionado |

Y siguiendo con el estudio del profesor Medina, ahí están las cifras de la temporada taurina de Barcelona con el supuesto segundo espectáculo de masas de la ciudad, el baloncesto.

El aforo medio en la Monumental ascendió a 7.200 espectadores en 2010 (8.050 en 2009), mientras en Barcelona y Badalona las entradas fueron de tan sólo 4.700 y 5.700, respectivamente.

Pero eso también lo prefiere eludir Portabella, quien para seguir manipulando desde su antitaurinismo, encuentra la panacea en el Centro Comercial de Las Arenas como símbolo de progreso y evolución de Catalunya.


La realidad lo que demuestra es fobia ante la diversidad cultural en Catalunya. Sus políticos, al parecer, prefieren la adocenada y controlada sociedad de centro comercial. Ahí ya no hay ningún sacrificio para la ciudad quiere hacer creer.

La última Fira de la Mercé (2011) dejó 6 millones de euros en Barcelona. Ese sacrificio para Barcelona y Catalunya, no lo mide Portabella ni le interesa.

Tal vez a la Asamblea Legislativa del DF sí le interese conocer la realidad de Catalunya, gobernada durante ocho de los últimos nueve años por los compañeros de Portabella en ERC pese a tanto supuesto récord de turistas y ahora que han logrado la abolición de la Tauromaquia.

Aquí está, la Catalunya antitaurina y sus logros, entre otros... I / II / III / IV 

Por no ahondar la situación de Catalunya, que nunca invirtió un euro en Tauromaquia, y que pese a todo no le va mucho mejor y ahí está, al borde de la intervención. Donde la dejaron, entre otros, Portabella y sus compañeros de partido.

No hay comentarios: