07 noviembre 2011

vídeo de la intervención de salvador boix en la universidad de salamanca

El pasado vierne se inauguró el post-grado de la Universidad de Salamanca en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas. Un acto reivindicativo, un curso para aportar al sector una necesaria renovación y tratar de romper la endogamia del sector ante su anquilosamiento y con miras a corto plaza; y un invitado que represente una voz diferente y diferenciada en el mundo taurino como la de Salvador Boix.

Boix, con la excusa de su libro, 'Toros sí. Una defensa razonada' --una necesidad personal tras la prohibición--, habló de Catalunya. De la realidad manipulada a antojo de la clase política nacionalista, que durante 30 años se encargó de dictar lo que era 'cultura catalana' y lo que no. De lo bien que colaboró en todo ello TV3, que ahora suplica que no le metan la tijera de los recortes. De lo vacua que es la propia política catalana, que prohibe los toros mientras lo realmente importante está como está. De sus pocas esperanzas de una vuelta atrás con la prohibición de la tauromaquia.

Pero Salvador Boix también habló ("en nombre propio", se encargó de recalcar) del sector y de los propios medios de comunicación (del sector) plasmando su postura contra la tauromaquia televisada y solicitando que se debe replantear la comunicación entera de la tauromaquia pensando en sus esencias.

Y para acabar, también señaló al nuevo pliego de Las Ventas como el que marcará la tendecia a seguir por un sector cuativo de los pliegos millonarios.


PS: Disculpas por la mala calidad de imagen. Estos smartphones a veces no son tan smarts como parecen ;-)

No hay comentarios: