31 marzo 2010

lo que cuesta el autobombo de blasco con dinero público en canal 9



De repente, en los informativos de Canal 9, se da paso a la noticia solidaria del día. El tema puede ser cualquiera, pongamos por caso la llegada de medio centenar de niños de Chernobyl para pasar dos meses de verano en las siempre acogedoras familias de la Comunitat Valenciana. Imágenes emotivas, ese encuentro de los niños que llegan y se abrazan con las gentes de aquí. Todo muy emotivo.

De repente, el conseller de Solidaritat i Ciutadania, Rafael Blasco, todo un camaleón de la política mucho menos emotivo, frente a un solitario micrófono de Canal 9 soltando su particular speech. La ubicación, otra; probablemente los jardines del Palau de la Generalitat. Lo primero que se preguntará el ciudadano no absorto por tan inmensa demostración de solidaridad de la Comunitat Valenciana mientras come será: ¿Y tan poco interesa lo que dice esta persona que sólo acude el micro de la tele autonómica? ¿Cuánto de propaganada y cuanto de información hay aquí? ¿Sale gratis o esto es un abuso más de las esmirriadas arcas públicas valencianas?

Respuestas: los informativos de Canal 9, se supene que servicio público, ofrecen propaganda en lugar de información. Como si fuese la revista Hola al conseller Blasco le cuestan sus apariciones 100.000 euros de todos los valencianos. Lo ha publicado hoy el periódico Levante-EMV.

PS: Evidentemente y aunque salga del mismo presupuesto, ese dinero no se destina a ayudas solidarias . Y queda una pregunta más: ¿quién sostiene ese micrófono de la Radio Televisió Pública Valenciana: un periodista en nómina, un becario o, dado el montante que cuesta ese espacio, el mismísimo director general, ahora López Jaraba y antes su sucesor en el cargo Pedro García?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no dejan trabajar al Sr, Blasco, autobombo es trabajo y lo hace muy bien.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con este blogger. A mí me parece que Blasco es un buen gestor y hace muy bien su trabajo. Es normal que se dé publicidad a lo que hace la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía...faltaría más!! La gente tiene que saber que somos los valencianos a través de la Consellería los que financiamos la Cooperación, o de dónde se cree la gente que sacan el dinero las ONG?