12 octubre 2009

el pliego de la plaza de toros de valencia

El enlace al pliego de la Plaza de Toros de Valencia publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Al pliego de prescripciones técnicas.

Y al pliego de cláusulas administrativas
.




Sigue el debate abierto. Y novias parece que no van a faltar, aunque el pastel se ha reducido. Eso de que el concurso sólo sea para la organización de festejos taurino es jugársela. La Diputación de Valencia pretende tenerlo todo atado y bien atado con este pliego. No será responsable del negocio taurino pero hará un intenso marcaje y se reserva el resto del pastel, aunque lo más probable es que saque otro pliego para los temas extrataurinos.

La plaza de toros de Valencia --para la programación taurina-- sale concurso para los años 2010, 2011, 2012 y 2013, con opción a dos prórrogas de un año cada una. No tardarán en abrir la boca aquellos que se vayan a presentar.

Desde el pasado 8 de octubre hay 20 días naturales para que las empresas que se vean capaces --porque cualquiera no lo puede hacer-- presenten una oferta en el Registro General de la Diputación de Valencia.

El dinero, aunque se limita con un máximo de 360.000 (cerca de los 60 millones de las viejas pesetas), sigue siendo el punto más importante en el pliego.


Ahí va un repaso a algunos de los apartados que se valorarán:

- De 0 a 30 el apartado económico: Cero puntos se llevará quien oferte el mínimo (260.000) y 30 puntos a quien ofrezca 360.000 o más.

No habrá locuras. El negocio que se ofrece tampoco da pie a ello. Al menos se hace bien en cerrar la máxima puntuación en los 360.000 euros.

- La calidad del equipo técnico de los licitadores se punturará de 0 a 23 puntos.

- 13 puntos por la gestión de plazas de primera categoría en los últimos 15 años. 5 puntos por la gestión en plazas de segunda categoría en los últimos 15 años. Y otros 5 puntos por gestión de plazas de primera o segunda categoría en la Comunitat Valenciana.

- De 0 a 10 puntos en la mejora del precio de los abonos.

- De 0 a 11 puntos por la colaboración de con la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

- De 0 a 4 puntos el incremento del número mínimo de festejos.



La empresa tendrá a su disposición la plaza un total 60 días durante 2010. En los años siguientes esas fechas se negociarán.



En este aspecto, el de los carteles, la Diputación de Valencia exige que se le presenten 50 días naturales antes para su aprobación tanto en Fallas y Julio, como en mayo y octubre, y antes de que se hagan públicos.

- De 0 a 22 puntos la programación y organización de acciones relacionadas con la promoción y difusión de la fiesta de los toros, de la temporada taurina y de la plaza de toros de Valencia. En este apartado con un máximo de 10 puntos se medirá la promoción y difusión, y ahí es donde se incluye la televisión, que de lo que ponga la Diputación de Valencia no se llevará ningún tanto por cien como sí ocurría en el anterior pliego.

En el pliego de prescripciones técnicas se indica que los precios de las entradas de 2010 "no contemplarán su aumento de precio en relación con los vigentes para el año 2009, que no podrán superar lo precios máximos que a continuación se relacionan, según el tipo de espectáculo taurino:"






PS: Con esta lista de precios de entradas y ya que estamos en esta situación porque no se podía modificar el contrato todavía vigente hasta el próximo 31 de diciembre con la actual empresa, la pregunta es: ¿Cómo serán las obras en la plaza de toros de Valencia 2010?

No hay comentarios: