15 octubre 2008

romero, paula... y los planetas

Del homenaje a Los Planetas ya escribí algo, y precisamente se celebra hoy en la sala 1 de L'Auditori de Barcelona.El cartel es de lujo: Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Fastasma 3 (qué bueno que vuelvan a hacer algo), Clovis, Manos de Topo, Tachenko y Pumuky.

Ayer quien publicó un buen post sobre el acontecimiento fue Darío Manrique, que también profesa la religión planetaria. Se lo han ganado a pulso. A mi me pasó que primero tuve que escuchar a la Velvet Underground --evidente si seguimos coordenadas temporales. El primer encuentro fue cuando preparaba el selectivo, pero no era el momento. Pronto vendrían muchos y cada equis tiempo uno de sus discos tiene que pasar por la pletina y al menos una vez al año, uno de sus conciertos.

Del post de Manrique me ha llamado la atención, por aquello de que la cabra siempre tira al monte, un comentario firmado por alguien con el nombre de M, que dice: "Para mi Los Planetas son como el Curro Romero del indie, capaces de lo peor (en directo) y de lo mejor (en estudio y para quien le guste). Un saludo". Y esto, sin estar de acuerdo con el comentario porque, personalmente, con Los Planetas en directo tengo suerte, me ha recordado la experiencia que tuve en el concierto de presentación de La Leyenta del Espacio, en la que lo primero que me vino a la cabeza fue el toreo roto, rompiéndose, de Rafael de Paula.

Para que la gente habitual que pasa por aquí: Romero, Paula y Los Planetas, casi ná... ¿Y luego quién puede decir que no le gustan?

De viaje


Romero


Paula

No hay comentarios: